Política de Confidencialidad
Nuestra notificación de política de confidencialidad provee información sobre cómo la oficina de la Dra. Vivian Álvarez Torres puede utilizar y divulgar información protegida sobre los pacientes.
La “Health Insurance Portability and Accountability Act” (Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico), conocida como Ley HIPAA, requiere que se mantenga la privacidad de la información personal de todas las personas a las que se les brindan servicios de salud.
La información que recopilamos en el tratamiento es estrictamente necesaria para realizar la intervención terapéutica lo más efectiva posible. La información es pertinente e indispensable para realizar las tareas administrativas o informes necesarios.
La información es compilada a través de documentos recibidos, documentos originados por terapeuta y algunos de los cuales son suministrados por parte del paciente.
Se mantendrá un expediente clínico de todo paciente admitido para los servicios de terapia. Este expediente de terapia contiene información considerada sensitiva, confidencial y privilegiada, la cual no puede ser divulgada por el personal de la oficina de la Dra. Álvarez o el profesional que ofrece el servicio, a menos que exista un permiso por escrito (Autorización a divulgar información) por parte del participante.
En la oficina de la Dra. Álvarez existe un sistema de archivos y controles que aseguran la accesibilidad del expediente clínico solamente al personal de la oficina. El expediente clínico y todos sus documentos, con excepción de las notas de caso, pertenecen al paciente, pero su custodia es responsabilidad legal de nuestra oficina. La oficina de la Dra. Álvarez revelará estrictamente aquella información requerida por la ley o autorizada por escrito (Autorización a divulgar información) por el participante.
Durante el proceso de admisión a terapia, el profesional de la oficina de la Dra. Álvarez le solicitará que brinde información pertinente y confidencial para formar parte del expediente clínico. El terapeuta le orientará, interpretará y entregará para su firma documentos importantes que formarán parte del expediente que considere pertinentes para ofrecer el servicio. Estos documentos estarán siempre seguros y accesibles para usted y el personal de nuestra oficina.
El expediente clínico del paciente estará identificado con el número con el que fue registrado en nuestra oficina.
La información será utilizada solamente para propósitos administrativos de la oficina relacionados con los tratamientos de cuidados de salud.
Los términos de la notificación de privacidad pueden cambiar. De haber algún cambio, se le estaría notificando y orientando sobre los cambios estipulados. También se le estaría entregando copia del documento revisado y actualizado.